08 may 2022 , 10:02

Mercados de Quito rinden homenaje a las madres

En los centros de abastos se realizaron ferias gastronómicas y festivales artísticos

Una serie de festivales artísticos con música y danza se organizaron en los mercados de Quito para celebrar el Día de la Madre durante este fin de semana. Los comerciantes se prepararon para realizar esos eventos que contaron con el apoyo del Municipio y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC).

En los patios de comida y espacios abiertos de los centros de abasto se homenajeó a las mamás con exhibiciones de platos típicos. En el de Solanda, por ejemplo, se efectuaron festivales gastronómicos y artísticos.

En el Mayorista hubo un festival artístico que contó con la participación de grupos de música como Tigua y la cantante Katy Egas. Asimismo se realizó la elección de la Madre Símbolo, con la premiación a las mamás con mayor trayectoria en ese establecimiento. Al final del evento, la orquesta Los Titos pusieron a bailar a los asistentes.

En los mercados de La Bota y Ciudadela Ibarra se realizarán hoy presentaciones artísticas. En el del Comité del Pueblo se festejó con ofertas, shows artísticos y recitales de niños y jóvenes. Para hoy, en el centro comercial Hermano Miguel se presentará el grupo Alto Control y en el Montúfar estará la Metro Band.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, visitó los mercados de Solanda y Mayorista. “El día de hoy estamos festejando el día más importante de nuestras vidas, el Día de la madre. Esas mujeres que han sacrificado todo por darnos una vida digna”.

Noticias
Recomendadas