03 jul 2022 , 19:14

Menos personas se vacunan contra covid-19 y hay más contagios

Los contagios incrementan aunque no presentan mayores dificultades.

Antes de las manifestaciones, el Centro de Salud de Conocoto, en el Valle de los Chillos, inmunizaba contra el covid19 a unos 300 pacientes al día. Hoy esa cifra descendió a menos de la mitad. En contraste, la positividad ha aumentado.

En este mismo centro, de 10 pruebas tomadas el viernes, ocho dieron positivo. Y lo mismo ocurre en los centros de salud de Chimbacalle, en el sur de Quito, y en el del Centro Histórico la situación es similar. Pocos son los que acuden.

En ecuador, 14 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación. Menos de la mitad, 6,5 millones de personas poseen el primer refuerzo y apenas 718 mil se aplicaron el segundo refuerzo.

El estancamiento de la vacunación preocupa a la Federación Médica Ecuatoriana que registra un leve incremento de contagios. Ellos motivan a la ciudadanía a que se apliquen las dosis de refuerzo.

El repunte se evidenció desde mediados de mayo, cuando se registraron 1.707 casos en una semana, mientras que a mediados de junio esta cifra se incrementó a los siete mil contagios en siete días

Noticias
Recomendadas