10 oct 2016 , 01:42

Medio millón de dólares del patrimonio de Álex Bravo sin justificar

Según examen de Contraloría, hay otros funcionarios con indicios de responsabilidad.

Existió un incremento injustificado en el patrimonio del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo. Luego de un examen especial, la Contraloría General del Estado tiene listo un informe, en el que también se incluye a otros funcionarios.

 

Según el contralor Carlos Pólit, el examen especial del organismo de control estableció indicios de responsabilidad penal, puesto que Bravo no habría justificado un incremento en su patrimonio por 544.184 dólares, entre enero de 2010 y abril de 2016. “No solamente él, hay otros que hemos enviado a la Fiscalía como el señor Reyes, Manzano y otros, y los que en los informes próximos vayan apareciendo. Igual estamos haciendo en la Refinería de Esmeraldas a todos los contratos que se hicieron allá, los hallazgos están por resolverse y serán puesto a órdenes de las autoridades”.

 

En los próximos días concluirá un examen especial al patrimonio del exministro de Hidrocarburos y exgerente general de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

El exgerente de Petroecuador se habría declarado culpable y pidió acogerse al procedimiento expedito (para recibir pena menor). Así lo confirmó este 5 de octubre de 2016 el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El exfuncionario enfrentaba cargos por tráfico de influencias, pero desde el 10 de agosto de 2016 es juzgado por enriquecimiento ilícito.

 

A raíz de ello, unos 4 millones dólares que el exfuncionario mantenía en dos bancos panameños fueron congelados.

Noticias
Recomendadas