27 ene 2021 , 03:22

Medidas ante variante de COVID-19 en el cantón Valencia

Entre los pobladores aún existe cautela y preocupación sobre los contagios de COVID-19.

En Valencia, provincia de Los Ríos, se tomaron medidas ante el aumento de contagios. En este cantón se realizó el cerco epidemiológico 

 

Fue en el cantón Valencia, provincia Los Ríos, donde el Ministerio de Salud, reportó el primer caso de la variante británica de coronavirus. Entre los pobladores aún existe cautela y preocupación sobre los contagios de COVID-19.

 

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, detalla que se realizó un cerco epidemiológico de 12 personas y que se mantiene aún en observación. También explicó que el primer caso ya se encuentra estable.

 

Recientemente, se tomaron medidas para evitar la propagación del virus, entre esas está la prohibición de circulación vehicular entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana. Además, se regula el aforo de los locales comerciales en un 30% y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas. Incluso, se han intensificado las fumigaciones tanto en la zona urbana como la rural.

 

Las medidas emitidad por el COE Cantonal de Valencia regirán hasta este 29 de enero. Luego de eso se realizará una nueva evaluación sobre la incidencia de nuevos contagios.

 

 

 

Noticias
Recomendadas