31 mar 2022 , 19:51

Médicos piden que se acelere la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19

Esto ante la aparición de una nueva variente de la enfermedad.

Ante la expansión rápida de la variante Ómicron BA.2 por el mundo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que sería la que domina, porque es tres veces más contagiosa que la original, y tiene presencia en Ecuador.

Los primeros cinco casos se registraron en Guayaquil y ahora también en Quito. Los investigadores de la Universidad San Francisco la identificaron.

El epidemiólogo, Alberto Narváez, explica que por su velocidad de transmisión, ya sería comunitaria y al igual que en otros países, también incrementará los casos en el país.

"Es muy probable que suba en estas próximas dos semanas y que semana santa sea un problema porque va haber mucha gente que se va ha infectar y tengamos un pico que va a durar quisiera dos semanas más".

Y aunque no se ha comprobado que ésta sea más mortal desde el Colegio de Médicos de Pichincha creen que podría aumentar la morbilidad, sobretodo ahora que se han liberado todas las restricciones a nivel nacional.

Así lo explica Carlos Cárdenas presidente de la institución: "Están diciendo que ha medidados de abril, a mediados de mayo ya no vamos a necesitar las mascarillas, y lo dijimos por favor cual es el apuro, porque estamos levanando falsas expectativas".

Por eso hacen un pedido al Ministerio de Salud, "es necesario que se empiece la cuarta dosis, principalmente a los grupos vulnerables, los mayores de 50 años".

Has el momento la cartera de estado de salud no se ha pronunciado sobre si se colocará a la población de una nuevo refuerzo contra la enfermedad.

Noticias
Recomendadas