30 oct 2013 , 08:26

Médicos y Gobierno tendría listo un acuerdo extralegislativo

Este permitiría sortear el conflicto con el gremio, empeñado en que no se penalice la mala práctica.

La Comisión Legislativa de Justicia se quedó esperando a los médicos para acordar cambios al Código Penal en marcha.

 

En otro lugar, el principal dirigente de ese gremio, Alfonso Narváez, reveló que cambiarán el texto de mala práctica profesional en acuerdo directo con el Gobierno, sin mediar asambleístas.

 

La Asamblea tiene aprobada una parte del nuevo Código Penal. Allí el homicidio culposo por mala práctica profesional, es castigado con 3 a 5 años de cárcel.

 

Los médicos plantean ser supervisados de acuerdo con el Código de Salud, y que en el nuevo Código Penal solo se mencione "faltas muy graves".

 

El titular de la Comisión de Justicia, Mauro Andino, dijo desconocer los acuerdos, aspirando a que algunas pautas de lo aprobado por ellos subsistan.

 

Mientras su coidearia María José Carrión anunció que la bancada gobiernista acordó anoche reconsiderar lo aprobado en el Código Penal. Dice que será para recoger así inquietudes que no solo son por la mala práctica médica.

 

El opositor Luis Fernando Torres reconoció la importancia de los acuerdos, pero rechazó que se reemplace así a la Legislatura. Dijo que semejante arreglo ratifica el papel secundario de la Asamblea Nacional.

 

Según los médicos, el acuerdo es con las ministras de Salud y Política. Estiman que en 2 o 3 semanas estarán listos los reajustes para ir a la Asamblea y al Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas