27 ago 2022 , 11:19

Masiva concurrencia de jóvenes para el servicio militar en el país

Este fin de semana comenzó la jornada de acuartelamiento. En total se recibirá a 5 000 chicos.

A partir de las 07:00 de este sábado 27 de agosto del 2022 comenzó la jornada de acuartelamiento para el servicio militar en las Fuerzas Armadas y se extenderá hasta las 17:00. El mismo horario rige para el domingo 28.

Los aspirantes se inscribieron en la página web dirmov.mil.ec desde el 27 de julio del presente año. En total se recibirá a 5 000 jóvenes (4 800 varones y 200 mujeres), de entre 18 y 22 años, quienes se distribuirán en las bases, centros de movilización y unidades militares asignadas a escala nacional.

Según datos de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov), hasta el lunes 22 de agosto del 2022 había 11 000 inscritos en el sistema informático. Las autoridades de esa entidad aclararon que las mujeres deben acudir a los centros acuartelamiento de Quito, Manta, Cuenca y Guayaquil solamente el sábado 27 de agosto. Los hombres también pueden hacerlo el 27 y 28, de 07:00 a 17:00.

Solo deben presentar el formulario del registro en línea, la cédula de ciudadanía. También deben llevar una mochila con dos mudadas de ropa, útiles de aseo, zapatos deportivos y sandalias de baño. No es obligatorio llevar una caja de madera.

En Zamora Chinchipe, los jóvenes madrugaron para cumplir con el servicio militar.
En Zamora Chinchipe, los jóvenes madrugaron para cumplir con el servicio militar. ( )

En Quito, las chicas se acuartelaron en las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, mientras que los varones lo hicieron en el Fuerte Militar El Pintado, Machachi y Las Balvinas de Amaguaña.

En Chimborazo, los aspirantes llegaron a la la Brigada de Caballería Blindada N.° 11
En Chimborazo, los aspirantes llegaron a la la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 ( )
Noticias
Recomendadas