Hasta la playa de Ballenita llegaron feligreses de varias provincias de la Costa.
Este Martes Santo se realizó en Santa Elena la tradicional procesión del Baño de la Cruz. Cerca de 10 mil personas se sumaron a este viacrucis que culminó en la playa de Ballenita.
Ni el intenso calor detuvo a los creyentes en esta jornada religiosa que se desarrolla en el país como parte de los eventos por la Semana Santa.
Los feligreses primero se congregaron al pie de la Catedral de Santa Elena. Familias enteras oraron e iniciaron su periplo junto a la cruz y la figura de la Virgen María.
Cada vez más personas se sumaron a la procesión, que se viene realizando desde hace 50 años, y por la que muchos llegan al mar a pedir perdón y mejores días.
En 2020, el año más duro de la pandemia, esta procesión no se pudo realizar; en 2021 se realizó con un limitado número de personas; por eso este 2022 de era esperado por creyentes que llegaron desde varias comunidades de Santa Elena y de otras provincias de la Costa.
Semana Santa: Ecuador celebró el primer Domingo de Ramos sin restricciones por el covid
Cerca de 10 mil personas llegaron desde Guayas, Manabí y hasta Esmeraldas, según monseñor Iván Minda, primer obispo de la diócesis de Santa Elena.
En la playa de Ballenita hubo más gente. Los voluntarios llevaron la cruz hasta el mar y la sumergieron en tres ocasiones. De esta forma recordaron los tres días que pasó Jesús antes de resucitar.
Recomendadas