21 abr 2022 , 19:34

Más de 9 toneladas de droga decomisadas en Guayas fueron destruidas

El Ministro del interior confirmó la construcción del primer horno que tendrá el gobierno para la destrucción de alcaloides.

Bajo un fuerte resguardo a cargo de grupos tácticos de la Policía, la tarde de este jueves, la Dirección Nacional Antinarcóticos destruyó un cargamento de droga.

Según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, son 9.3 toneladas de cocaína decomisada en enero en la provincia del Guayas. "Son 37 toneladas de droga que han sido incineradas anteriormente y con las 9.33 de hoy, se están completando 46; quedan pendientes todavía 150 toneladas incautadas a nivel nacional".

Cada bloque es pesado y pasa por un proceso químico de confirmación en el que están presentes las autoridades.

Este horno tiene capacidad de quemar hasta 200 bloques cada 10 minutos, este es el único horno que al momento cumple con las normas ambientales para la quema de droga, sin embargo el Gobierno Nacional planifica a corto plazo construir uno propio.

Las autoridades confirmaron que cuentan con los recursos necesarios para este proyecto. "El costo está aproximadamente en $ 1.5 millones, y se aspira a que mediano plazo, en dos años el estado ecuatoriano podría ya contar con un horno propio", así lo afirmó el subsecretario de control de sustancias, Edmundo Mera.

La Policía Nacional ha incautado 73 toneladas de droga en lo que va del año.

Para los próximos meses se prevé una nueva destrucción del alcaloide a fin de evacuar las bodegas de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas