08 jun 2021 , 08:23

Más de 800 fugas de agua se han reportado en lo que va del año en Quito

Autoridades del agua potable señalan que la mayoría corresponden a tuberías viejas.

Los moradores de varias zonas de la ciudad aseguran que los problemas, incluso persisten por varios meses. Mientras autoridades del agua potable señalan que la mayoría corresponden a tuberías viejas y daños ocasionados por vehículos.

Patricio Arias, morador de la Ferroviaria en el sur Quito, dice que el daño fue provocado por la rotura de una tubería. Además, el desperdicio del líquido vital causó el desmoronamiento de un talud en la zona y fisuras en el suelo.

Mientras que en la parroquia Chillogallo los adoquines de la calle se han levantado debido a la acumulación de agua por la rotura de una tubería. En el norte de Quito también hay este tipo de problemas. Luis Collaguazo gerente de Operaciones de la Empresa de Agua Potable, asegura que se han reportado 867 denuncias en la ciudad, durante el 2021.

Y afirma que pese a los trabajos que ejecutan, la mayoría de tuberías han cumplido su vida útil. Las autoridades solicitan la ayuda de la comunidad para realizar las denuncias. Sin embargo, la ciudadanía asegura que no siempre son atendidas de manera oportuna.

Noticias
Recomendadas