27 ago 2021 , 07:41

Más de 80 mil menores de 16 años están inoculados con la primera dosis en Ecuador

Desde el 13 de septiembre se iniciará con la inoculación de menores de 12 a 15 años.

Según datos del Ministerio de Salud Pública más de 80 mil menores de 16 años ya han sido inoculados al menos con la primera dosis en Ecuador. Existe mucha expectativa en familias que ya están vacunadas y que han optado por las clases presenciales, mientras que otros padres afirman que los niños no asistirán por no estar inoculados.

José María va a tercero de Bachillerto tiene 13 años y muestra su carnet de vacunación con las dos dosis de vacuna que ha recibido. Su papá comenta que debido a esto decidieron que este nuevo año lectivo, Manuel pueda regresar a clases de forma presencial.

Según el Ministerio de Salud hasta el momento existen 81.656 adolescentes menores de 16 años inoculados con la primera dosis y 28.896 que han recibido la dos dosis.

Así mismo, el viceministro de Salud, José Ruales, explicó que desde el 13 de septiembre se iniciará con la inoculación de menores de 12 a 15 años y para esto se reubicarán varios puntos de vacunación que actualmente funcionan en establecimientos educativos.

Las autoridades de Salud han recalcado que la vacuna que se utilizará para este grupo poblacional será de la marca Pfizer con aplicación de las dos dosis.

Noticias
Recomendadas