30 ago 2021 , 13:52

Más de 4 mil personas asistieron a inauguración de plazoleta

Ésta obra es para la reactivación económica, aseguran autoridades locales.

La inauguración de la plazoleta cívica se desarrolló la mañana y tarde de este domingo y en las imágenes, de canal 9 Daule, se observan a miles de personas reunidas, no sólo en esta obra municipal sino también a lo largo del balneario del recinto Naupe del cantón Daule, en Guayas.

Aquí pareciera que no existe el mortal virus del COVID-19, ni que en Ecuador hay variantes altamente contagiantes como la Delta, algunas personas incluso no usaban mascarillas, el alcalde lideró el evento y comentó sobre el mismo.

El funcionario recalcó que ésta obra es para la reactivación económica, pues además de la inauguración, también se realizó una regata y la participación de un grupo musical, él sostuvo que faltaron más uniformados para el control.

Quienes viven en Naupe respaldaron el evento y comentaron que ese día no había espacio ni para caminar.

El alcalde también dijo que el COE Cantonal, aprobó las eventos que se realizaron en esta plazoleta, a lo largo del balneario, sin embargo, el intendente del Guayas señaló que ellos no autorizaron el evento y por ello fue clausurado 4 horas después.

El tema es analizado por el COE Nacional pues lo eventos masivos están prohibidos en Ecuador.

El alcalde de Daule cree que esta masiva inauguración no dejará un rebrote del virus y por ello el COE Cantonal también aprobó la multidinaria procesión fluvial del Cristo negro, que se desarrollará el próximo 11 de septiembre, y cuyo trayecto culminará justamente ahí, en el recinto Naupe, tal como sucedió en 2020, en plena pandemia.

Temas
Noticias
Recomendadas