23 oct 2020 , 12:05

Más de 3 millones de niños caerán en pobreza multidimensional en Ecuador

La cifra será al término de este año según un estudio del Unicef.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 afecta a todos, pero las familias con hijos menores de edad son y serán las más golpeadas.

 

Un estudio desarrollado por Unicef en Ecuador revela que: 715 mil hogares pasarán a vivir en pobreza multidimensional, lo que quiere decir que sufrirán una o más privaciones en educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y seguridad social.

La organizacion  calcula que 3.1 millones de niñas, niños y adolescentes caerán en esta situacion  al término de este año y de ellos, seis de cada 10 vivirán en situación de pobreza extrema multidimensional, es decir, experimentarán más privaciones de estos derechos.

 

Unicef alerta que si no se actúa ahora, la crisis podría representar una pérdida de entre 20 y 30 años en la lucha por la erradicación de la pobreza en Ecuador e insta al gobierno a definir una estrategia inmediata para fortalecer el sistema de protección social.

 

En el país, a las familias vulnerables se llega a través del bono de desarrollo humano, para ello recomiendan actualizar el registro de beneficiarios pues hay nuevas familias afectadas.

 

Según el estudio habrá 1.8 millones de personas más en situación de pobreza por disminución de ingresos y la clase media se reducirá en más de un millón de personas, es decir, incrementará la desigualdad económica y social.

Noticias
Recomendadas