27 abr 2022 , 19:28

Más de 20 perjudicados por captadora ilegal de dinero en Gualaceo

Sólo en Gualaceo, provincia de Azuay, la captadora ilegal de dinero Pérez y asociados, se hizo de unos $ 5 millones invertidos por más de 20 perjudicados, a los que defiende al abogado Gustavo Quito.

"Hay personas que fueorn perjudicadas desde cinco mil hasta 200 mil, por ejemplo hay una señora que sus familiares han depositado unos 155 mil".

María comprometió los ahorros de nueve años para la educación de su hijo. "En que momento me dejé engañar de la señora".

Pero la tentadora oferta de un interés de hasta el 30% mensual llevó a otros a hacer créditos para facilitarlos sin garantías, estaban dos miembros de esta red que trabajaban en cooperativas de ahorro y crédito.

El caso ya es investigado desde febrero, aunque los cinco implicados se defienden en libertad.

Pero el experto contable y tributario, David Calero, advirtió a quienes hacen este tipo de inversiones, que podrían incurrir en algunos delitos. "Podrían entrar en enriquesiminto ilícito, lavado de dinero, defraudación triburaria".

En lo que va de este año la Superintendencia de Bancos ha lanzado ocho alertas de empresas no autorizadas. En años anteriores han superado las 40, entre estas, no está la de Gualaceo.

Noticias
Recomendadas