12 nov 2022 , 00:06

Más de 10 000 computadoras serán entregadas a estudiantes de Los Ríos

La prefectura de Los Ríos entregará 10 500 computadoras portátiles a los jóvenes del último año de bachillerato de los colegios fiscales de la provincia. Esta acción se da en el marco del proyecto “Soy Los Ríos Digital”.

“Estamos preparando el acto de lanzamiento oficial de este importante proyecto que busca brindar el apoyo tecnológico a los estudiantes que están por graduarse en los colegios y unidades educativas, para que estén preparados para la universidad” explicó Jhonny Terán, prefecto de la provincia, quien calificó a esta iniciativa como un hito histórico en la educación de Los Ríos.

Fundación Telefónica explicaba en un estudio que, hasta el 2018, solo 14 alumnos por jornada acceden a una computadora para la enseñanza en el país. El informe explicaba que la mala conexión puede desmotivar al docente y al estudiante en el uso de herramientas tecnológicas.

Más de 10 000 computadoras serán entregadas a estudiantes de Los Ríos

Este beneficio que obtendrán los estudiantes de la provincia también se extenderá a los profesores fiscales de tercero de bachillerato de cada unidad educativa. En torno a los establecimientos particulares, se entregarán computadores portátiles a los mejores estudiantes.

El proyecto se marca luego de que la Prefectura suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación. De acuerdo a Terán, el objetivo es reducir la brecha digital a través de la dotación de un instrumento tecnológico.

Además de la entrega, la acción se complementará con la instalación de nuevos puntos de internet gratuito para todos los colegios de Los Ríos. Hasta el momento, se han instalado 200 puntos de internet gratuito en comunidades campesinas y sectores periurbanos.

Noticias
Recomendadas