26 jul 2021 , 13:28

Más de 10 locales reactivan el turismo gastronómico en la calle Panamá en Guayaquil

Los propietarios de los restaurantes buscan convertir esta calle en un ícono del turismo.

Una variada gastronomía impulsa la reactivación económica de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil. Más de 10 locales atraen a turistas ecuatorianos y extranjeros. Además, policías turísticos resguardan la zona. En la década de los 50, aquí se secaba el cacao, ahora en la tradicional calle Panamá se cocina una reactivación económica importante para Guayaquil.

Más de 10 negocios han abierto sus puertas en esta zona céntrica de la ciudad, ofreciendo una variada gastronomía y atrayendo la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los primeros locales en abrir fue Café Colibrí. Su dueña, Pamela Hunda, cuenta que apostaron por este sitio desde hace 3 años. En el recorrido de Ecuavisa también descubrimos la cocina internacional en el restaurante francés, Oui. Romain de la Rama dice que antes estaba en Salinas, pero con la pandemia decidió mudarse a Guayaquil.

Aquí, se maneja un concepto distinto, con mesas y sillas al aire libre, donde se sirven platos a la carta. Pero no solo la gastronomía ha reactivado a la calle Panamá. Ahora también se suma la presencia de agentes policiales, que fueron capacitados para guiar y ayudar a los turistas en lo que necesiten.

Los uniformados recorrerán la zona a pie indica la jefa de este grupo, Thalía Rosero. Los policías fueron capacitados para hablar inglés y hasta quichua.

De esta forma, los propietarios de los restaurantes buscan convertir esta calle en un ícono del turismo, para que más amigos, parejas o familias sigan dando vida a esta zona céntrica de la urbe porteña.

Noticias
Recomendadas