28 may 2020 , 10:03

Más de 75 mil personas sancionadas en Ecuador por irrespetar toque de queda

Guayaquil tiene las cifras más altas en infracciones.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, más de 75 mil personas han sido sancionadas por irrespetar el toque de queda a escala nacional.  

 

 

A Roxana Romero se le llevaron su tricimoto el primer día de toque de queda, el 17 de marzo de 2020. Ella recuerda que conducía por la vía Guayaquil - Daule cuando un agente detuvo su marcha.

 

Durante la emergencia sanitaria, 75.785 personas han sido sancionadas en todo el país por no respetar el toque de queda. Guayas es la provincia con más infractores: 24.621 en total, según el Ministerio de Gobierno.

 

Guayaquil, epicentro de esta pandemia, se lleva las cifras más altas, señala el comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Aráus.

 

Indica que además de identificar los sectores más conflictivos, donde quizás nunca se respetó la cuarentena, también lograron detectar otros delitos que se estaban cometiendo aprovechando la situación que se vivía.

 

Han pasado más de dos meses y se intenta volver a una realidad diferente. 

 

Ahora, Roxana espera que le devuelvan su tricimoto tras haber hecho un convenio de pago y así no sigan aumentando los 3 dólares diarios que ha venido cancelado por un lugar en el estacionamiento del centro de retención vehicular.

 

Noticias
Recomendadas