04 nov 2020 , 02:22

Más de 5 mil aglomeraciones se reportaron durante el feriado

Quito fue la ciudad que registró mayor indisciplina social.

Más de 5 mil aglomeraciones se reportaron durante los cuatro días del feriado, la mayoría fue por escándalos y fiestas clandestinas, como la registrada en el balneario Montañita, donde los asistentes ni siquiera utlizaban mascarillas.

 

Decenas de jóvenes disfrutaban de una fiesta durante la noche del domingo. Allí no hubo distanciamiento, ni medidas de bioseguridad, por eso todos ellos estaban expuestos a contagiarse de COVID-19.

 

El hecho ocurrió en el balneario Montañita en la provincia de Santa Elena, hasta donde llegó la Policía para desalojarlos y sancionar al establecimiento, según informó Wilson Gómez, coordinador zonal del ECU-911.

 

Son reportes de las aglomeraciones que se detectaron en 1.055 fiestas clandestinas y en 4.256 escándalos durante los cuatro días del feriado en todo el país.

 

Quito fue la ciudad que registró mayor indisciplina social, por ejemplo la noche del sábado 600 personas se aglomeraron en la Tribuna de los Shiris, norte de la capital, al igual que en la Tribuna del sur en donde había gente libando.

 

Lo mismo ocurrió en la ciudadela Las Acacias en el sur de Guayaquil, ahí decenas de motociclistas salieron a las calles, y sin respetar el distanciamiento en la plaza San Francisco varias personas celebraron Hallowen. Ese comportamiento preocupa al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

 

La indisciplina también se registró en ciertas playas donde el distanciamiento fue controlado con drones. Por ahora los efectos que podría generar la indisciplina social preocupa a las autoridades que luchan contra la pandemia.

Noticias
Recomendadas