15 sep 2020 , 07:55

Más de 200 mil sancionados en estado de excepción

Entre las infracciones están el irrespeto al toque de queda y circular sin autorización.

Más de 200 mil personas a escala nacional fueron sancionadas durante los 6 meses que duró el estado de excepción.

 

 

La prohibición de fiestas y reuniones sociales fue uno de los puntos más conflictivos para las autoridades, que buscando evitar los contagios decretaron el estado de excepción el 17 de marzo de 2020.

 

6 meses después esta medida llegó a su fin, pero la cifra de sancionados revela la poca importancia que miles de ciudadanos le dieron, por ejemplo, al toque de queda.

 

Según datos de la Policía, durante la emergencia sanitaria se emitieron 157.031 sanciones para quienes infringieron el toque de queda por primera vez. 

 

16.135 multados por irrespetar esta medida por segunda ocasión, y 37.160 conductores sancionados por no tener salvoconducto.

 

Uno de los casos más recientes fue el de una fiesta clandestina que terminó en balacera en el sur de Guayaquil, a pocas horas de finalizar el estado de excepción. En esta zona se registró un incremento de operativos para hacer cumplir las medidas de seguridad durante la emergencia. 

 

Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro son algunas de las provincias donde se registró el mayor número de desobediencia, por lo que ahora los COE cantonales sectorizan las ciudades para lograr definir controles con la Policía para que se respeten las nuevas normas.

 

Noticias
Recomendadas