03 dic 2020 , 01:00

Más de 100 bodegas clandestinas fueron clausuradas en La Bahía

Buscan frenar las aglomeraciones que se registran por la venta informal.

 

 

A La Bahía de Guayaquil, antes de que amanezca, llegaron policías, agentes metropolitanos, bomberos y personal de tránsito. Poco a poco, tomaron el control de las aceras para evitar que los vendedores informales coloquen mercaderia en el piso.

 

Según el municipio hubo clausuras ante la denuncia de que los dueños de algunas bodegas habían reclutado a vendedores informales para que comercialicen los productos en la vía pública.

 

Más de 100 bodegas fueron clausuradas durante la mañana de este jueves. La intervención policial y metropolitana se realizó en 40 manzanas. Los trabajadores de estos establecimientos rechazan la medida.

 

La finalidad del operativo es evitar aglomeraciones y violencia como la que se registró este miércoles en las calles Febres Cordero y Chile. Ahí, comerciantes venezolanos se enfrentaron con vendedores ecuatorianos. Un violento hecho, pues con palos y puños se golpeaban.

 

Según información de la Policía luego del enfrentamiento, dos extranjeros fueron detenidos y cuatro ecuatorianos están detenidos. Los testigos dicen que aquí existe una pugna entre los vendedores informales que quieren apoderarse de la vereda.

 

Según el municipio, en La Bahía existen 4.300 comerciantes legales en kioskos y más de 1.000 informales apostados en las calles, el 80% de ellos son extranjeros.

 

Noticias
Recomendadas