26 oct 2020 , 03:42

En marzo llegaría vacuna contra COVID-19 a Ecuador

En total se adquirieron 9 millones de vacunas para 17 millones de ecuatorianos.

Para marzo de 2021 se espera que 4 millones de vacunas contra la COVID-19 lleguen a Ecuador desde el laboratorio AstraZeneca de la universidad de Oxford. Sin embargo, el acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y la farmacéutica es por 5 millones de dosis. El embajador británico explicó cuál será el recorrido de la vacuna previo a su distribución en Ecuador.

El gobierno británico junto con el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ultiman detalles para su entrega. Las investigaciones continúan su curso.

 

Según el embajador, Chris Campbell, las vacunas de su país son las más confiables por el nivel de pruebas e investigaciones que ha tenido.

 

Las vacunas llegarán con aprobación de registro sanitario de origen y serán sometidas a unos Análisis de Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

 

Las primeras dosis serán aplicadas a trabajadores en primera línea como personal de salud, militares, policías, quienes están expuestos al virus. La aplicación para el ciudadano común será de forma paulatina.

 

El Ecuador también alcanzó convenios con otros laboratorios como Pfizer y Biontech para recibir 2 millones de dosis.  Y con COVAXX dos millones más.

 

En total se adquirieron 9 millones de vacunas para 17 millones de ecuatorianos.

 

Noticias
Recomendadas