11 jul 2022 , 15:47

Martha Yambay recibió un nuevo kiosko, tras la destrucción del suyo durante el paro

El negocio de Martha Yambay se vio afectado por actos de vandalismo los días del paro

Este lunes, 11 de junio, Martha Yambay, recibió un kiosko renovado, luego de que el suyo fue destruido durante las manifestaciones que se registraron en Quito, desde el 13 al 30 de junio de 2022.

Su negocio se ubicaba en una de las zonas más conflictivas, las inmediaciones de la Asamblea Nacional, cerca del Parque El Arbolito, donde se desarrollaron la mayoría de enfrentamientos, por lo que resultó vandalizado.

Su negocio consistía en la venta de golosinas y bebidas. Gracias a este ingreso logró educar a sus tres hijos y es su negocio principal por más de 35 años. Dio declaraciones durante la entrega del 'puestito'. Lamentó que hayan sacado de raíz su kiosko.

La construcción de ese lugar de trabajo se logró con la coordinación de la empresa privada. Por ejemplo, donaron los bloques, compuestos de botellas de plástico.

“Este quiosco tiene alrededor de 4.560 botellas plásticas recicladas. Los bloques tienen una protección especial, difícil de romperse. Esto hace que no se hagan piedras y boten”, dijo Diego Melo, gerente de gerente de Operaciones de Tritubot.

Noticias
Recomendadas