10 jun 2020 , 02:05

María Paula Romo revela que Daniel Salcedo intentó evadir la justicia

La Ministra de Gobierno reveló detalles de la detención de Salcedo.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue entrevistada en Televistazo, en donde reveló detalles de la detención de Daniel Salcedo Bonilla en la localidad de Tumbes en Perú, como además de su repatriación por parte de la justicia.

 

Salcedo, quien el pasado lunes sufrió un accidente aéreo en una avioneta supuestamente robada, luego de ingresar a terriorio peruano de manera irregular, la madrugada de este miércoles llegó a Ecuador, y se encuentra con resgualdo policíal en estado de salud delicado.

 

Pese a esto, Romo expresó que han tenido horas complejas para garantizar que Salcedo comparezca con la justicia. "La cónsul de Ecuador en Perú tuvo que pagar de su bolsillo la cuenta del hospital, porque argumentaban que no podían salir ya que no tenían dinero", agregó.

 

La Ministra además indicó que al momento se instaló en el Hospital Guayaquil, la audiencia de formulación de cargos en contra de Daniel Salcedo. "No permitiremos que ningún argumento sea impedimento para que se presente ante la justicia", enfatizó.

 

"Salcedo está en este momento en audiencia para que le explique al país exactamente en qué está metido, y quienes lo acompañanan", adjuntó.

 

 

 

La funcionaria también manifestó que se abrirá una investigación penal debido a la salida de la avioneta desde Ecuador hacia Perú, ya que las fronteras se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria.

 

"En la madrugada se hizo un allanamiento en la empresa que llevó, que voló hacía Perú; no había un vuelo autorizado... En ningún momento el plan de vuelo autorizaba la salida del país, era una ruta aparentemente normal de la aeronave, y la DAC (Direccion General de Aviación Civil), está prestando la colaboración en este caso", subrayó Romo.

 

"Al parecer Salcedo no solo abrió una puerta para la investigación, sino al parecer está vinculado desde hace muchos años con contratos con el poder, contratos con el Estado...  Esta mafia no se armó en los últimos tres años", declaró. 

 

En cuanto al tema de compra de suministros, y una supuesta mafia que se ha creado, al ser consultada sobre quiénes la integran, la Ministra respondió "que hay que ir también por el tema de los proveedores, mirar las empresas, mirar las exportaciones, las importaciones, ojalá esta sea una llave que nos ayude a dar con mucho más en el tema de hospitales... Me temo que hemos encontrado una punta en un ovillo que nos lleva a lugares más profundos y a casos más graves, más grandes.

 

Por último, al preguntarle con respecto a que en varias investigaciones se apunta a que en el gobierno de Lenín Moreno se entregaron los hospitales a cambio de votos en la Asamblea, y si ella también lo hizo, Romo expresó: "Nunca, nunca de ninguna manera en ningún momento, se lo puedo asegurar".

Noticias
Recomendadas