14 dic 2022 , 17:38

María Belén Bernal: Juez dicta medidas sustitutivas contra teniente Alfonso Camacho

La Fiscalía pide que se vincule al teniente Alfonso Camacho por omisión en el caso del femicidio de María Belén Bernal

Este 14 de diciembre, se desarrolló de manera reservada la audiencia de vinculación del teniente de la Policía, Alfonso Camacho, en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

Desde hoy el teniente Camacho tiene calidad de procesado, pero se defenderá en libertad. Pese a que la Fiscalía pedía que se dicte prisión preventiva, el juez no aceptó la medida y dictó el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país.

¿Quién es Alfonso Camacho?

En el distributivo de personal que consta en la Policía Nacional, correspondiente a septiembre, Alfonso Camacho pertenece a la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsiones, como Policía Investigativo de Antisecuestros.

Camacho acudió a la habitación del teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio, la madrugada del 11 de septiembre, día en el que habría ocurrido el asesinato. Al ser recibido por Cáceres observó una mancha roja en su mano.

Su defensa considera que la vinculación sería injusta porque dio parte a su superior de forma inmediata. La abogada Gladys Terán, que defiende al Tnte. Camacho, asegura que al ver a Cáceres le dijo: "cierra la puerta y ándate". A la 01:21 habría llamado a su superior para reportar de una "situación inusual".

Noticias
Recomendadas