15 jun 2022 , 19:07

Marcha indígena llegó al centro de Cayambe en busca de respaldo de la población y del sector comercial

Los comuneros anunciaron que el viernes empezarán a marchar hacia Quito.

El paso de los policías fue la alerta para los comerciantes de Cayambe cierren las puertas de sus locales. Es que una marcha de comuneros avanzó por las calles de la ciudad.

El objetivo buscar respaldo urbano y sobre todo del sector comercial. Al paso de la marcha los comerciantes cerraron sus locales.

Tras la marcha, los comuneros volvieron a las carreteras para mantener el bloqueo, aunque ya se preparan también para la movilización hasta Quito, que anunciaron empezará este viernes.

Los efectos de tres días de bloqueo empezaron a sentirse. Lo primero es el desabastecimiento de combustible.

Aunque el Alcalde, Guillermo Churuchumbi, dijo que la ciudad no se vará afectada, "estamos en permamente coordinación con los entes de control, con la Policía Nacional, con el Ejercito, con la Policía Municipal".

Mientras tanto Cayambe permanece bloqueada por todas las vías de acceso, lo que obliga a los ciudadanos a hacer largos trayectos a pie, en bicicletas o motos para poder llegar a sus destinos.

Así se cumple en Cayambe la tercera jornada de movilizaciones contra el gobierno que mantiene aislada la zona norte de Pichincha.

Noticias
Recomendadas