28 ene 2022 , 16:39

Manta: al menos 16 barrios resultaron afectados por la intensa lluvia

La ciudad soportó más de 13 horas de aguacero.

Al menos 16 barrios de Manta resultaron afectados luego de más de 13 horas de lluvia que soportó esa ciudad entre este jueves 27 y viernes 28 de enero.

En el sector de La Floreana, el agua alcanzó hasta los 70 centímetros de altura y en El Porvenir, un cerramiento colapsó debido al desbordamiento de una quebrada. Otras zonas donde hubo acumulación de agua fueron: La Pradera, Altagracia, Avenida Circunvalación, Abdón Calderón, Jocay, Villamarina, San Juan y San Antonio.

Según la Alcaldía de Manta, desde la madrugada se han atendido "cerca de 100 incidencias".

El mismo Municipio destacó en un comunicado que gracias a un trabajo preventivo, en el que se retiraron más de 370 toneladas de lodo y sedimento, los ríos Burro y Manta no se han desbordado.

Sin embargo, Erik Rodríguez, gerente técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta, señala que a pesar de las obras previas "existen puntos susceptibles a inundaciones como en los barrios Jocay, Barrios Unidos, Villamarina, San Antonio, San Juan, entre otros".

De su lado, el alcalde Agustín Intriago, aseguró que en Manta se están haciendo "inversiones millonarias" para prevenir inundaciones. Por ejemplo, indicó que en La Pradera se está construyendo el sistema de alcantarillado.

La intensa precipitación de las últimas horas afectó también a cantones vecinos de Manta.

Noticias
Recomendadas