-
Las autoridades señalan que se restringirá el número de personas en las playas. Foto: Twitter @Municipio_Manta.
Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita funcionarán con horarios limitados.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta autorizó la reapertura de las playas Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita a partir del uno de septiembre, pero con horarios limitados.
Según se exlica en la cuenta de Twitter del Municipio de Manta, los bañistas podrán acudir a El Murciélago y Tarqui desde las 05:00 hasta las 15:00. En cambio, el acceso a Santa Marianita estará permitido desde las 09:00 hasta las 15:00.
Las autoridades señalan además que con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y funcionarios municipales se restringirá el número de personas en las playas.
El Cabildo no especifica la cantidad de ciudadanos que podrá hacer uso de los balnearios.
"Se exhorta a la ciudadanía a utilizar mascarilla fuera del espacio acuático, evitar aglomeraciones, mantener las áreas limpias y no ingerir bebidas alcohólicas en las playas", se indica en el Twitter del municipio.
"En caso de que se incumplan las normas, las autoridades de control procederán a retirar a los infractores", añade el Municipio de Manta, que asegura haber habilitado cámaras de videovigilancia con megafonía.
Las carpas y parasoles deberán colocarse cada tres metros. Quienes brinden este servicio están obligados a desinfectar estos implementos.
Cada 15 días se evaluará si se extiende o no el permiso para acceder a las playas.
Con 965 casos, Manta es el tercer cantón de Manabí con más infectados de COVID-19. Primero está Portoviejo (2.596) y segundo se encuentra Chone, con 984 contagiados.
Recomendadas