17 ago 2022 , 12:15

Mando militar no ha sido notificado de los oficiales que Estados Unidos revocó la visa

Además, se refirieron al caso de robo de droga por parte de miembros de la marina.

El mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) se pronuncian tras revocatoria de la visa americana a 18 oficiales de altos cargos, en su mayoría parte de la fuerza naval, indicaron que no han sido notificados oficialmente.

El Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, dijo que las FF.AA. respeta las decisiones soberanas de la embajada de Estados Unidos, respecto al condonamiento o revocatoria del visado.

Lea: Miembros de la Armada Nacional, investigados por droga en Galápagos

Las autoridades de las FF.AA. se comprometieron a hacer los procesos disciplinarios al interior de la institución para "esclarecer acciones u omisiones contrarios a la norma en los que se hallen miembros activos".

El embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, en entrevista para Vistazo, dijo que tomarán acciones para "combatir la corrupción, luchar contra el narcotráfico y aumentar la seguridad ciudadana".

Prisión preventiva para dos marinos implicados en robo de droga incautada

Según el comandante de la armada, Brúmel Vásquez, la investigación para determinar a los implicados se realizó de forma interna.

La jueza del caso dictó prisión preventiva a dos marinos y a los seis restantes les concedió medidas sustitutivas.

Se trata del marino Armando Panchana, quien fue dado de baja de la institución en 2017 por un caso similar y volvió en 2019.

Noticias
Recomendadas