30 oct 2020 , 05:23

Madre de niños muertos en Pifo guardará prisión preventiva

La mujer de 25 años permance en un hospital. Sería la presunta autora del asesinato.

La madre de los dos niños que fueron hallados sin vida el pasado miércoles en un departamento en Pifo, parroquia rural de Quito, guardará prisión preventiva luego de que salga del hospital, así lo dispuso un juez de Pichincha.

Lissa María C. C. -como la identifica la Fiscalía- fue hallada en el mismo inmueble por unos vecinos. Estaba recostada en un sillón con restos de vómito sobre ella. Sobre una mesa del departamento se encontraron más de seis marcas de insecticida, indica la misma Fiscalía en un comunicado difundido este viernes 30 de octubre.

La mujer de 25 años es procesada por presuntamente ser la autora del delito de asesinato de tres personas. Y es que además de los cuerpos de los dos menores, que tenían 5 y 9 años, en el departamento se halló el cadáver de un hombre de 28 años.

Los restos de Jaime Geovanny -nombre proporcionado por Fiscalía- fueron encontrados por la Policía, luego de que los vecinos alertaron del suceso al ECU 911. Tras registrar la vivienda, hallar a Lissa María y a los dos niños, los uniformados percibieron un "olor nauseabundo".

El cuerpo estaba ubicado bajo el lavadero de la cocina, había sido envuelto en una lona y sobre éste se había enlucido con cemento. "El cuerpo estaba en estado de putrefacción", agrega el comunicado.

Jaime Geovanny había sido reportado como desaparecido el 25 de octubre.

La hermana del occiso dijo a la Policía que recibió llamadas y mensajes de Lissa María (a quien no conocía) en los que preguntaba por Jaime Geovanny. 

Fiscalía señala además que Lissa María habría asegurado que recibía mensajes de Jaime Geovanny en los que pedía que comunicara a su familia que estaba secuestrado y que sus supuestos captores pedían 8.000 dólares para liberarlo.

En el departamento también se descubrió una boleta de auxilio de Lissa María en contra del padre de sus hijos.

"Ellos estaban bien, yo les cuidaba bien a mis hijos", dijo la mujer durante la audiencia intrahospitalaria de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas