14 oct 2020 , 10:17

Madre francesa busca a su hija de 3 años en Ecuador

El padre de la menor se la llevó de Francia diciendo que pasaría unos días con ella.

Desde hace 8 meses Valeri busca a su hija de 3 años, de quien fue separada por su padre en Francia. Entre lágrimas cuenta que no sabe de su hija desde el pasado 14 de febrero, cuando el hombre se la llevó diciendo que quería pasar unos días con la pequeña.

 

La justicia de Francia otorgó la custodia de la menor a la madre hace un año. Valeri se separó del padre de su hija y la justicia francesa le otorgó la custodia de Tessy, decisión que no fue apelada por el padre.

 

Los movimientos migratorios indican que su padre la sacó de Francia el pasado mes de febrero, pasó por Cuba, Panamá y llegó a Colombia. Ahí ambos ingresaron a Quito vía terrestre.

 

En esta búsqueda la acompaña su amiga Anaís, quien hizo público el caso de Valeri en redes sociales, mismo medio por el cual hubo una alerta de que la niña fue vista el pasado 18 de abril, en el norte de Quito.

 

La organización internacional de policia criminal, Interpol, emitió una difusión amarilla en contra de la expareja de Valeri, para alertar sobre la desaparición de la menor.

 

La madre le pide a su expareja que le devuelva a la niña y acabar con estos meses de angustia.

 

El ministerio de Gobierno activó la alerta Emilia para hallar a Tessy de 3 años. Mientras la policía especializada en niños, niñas y adolescentes,  Dinapen, se encuentra investigando el caso con el fin de encontrar indicios que permitan localizar a la niña.

Noticias
Recomendadas