09 sep 2021 , 08:43

Luz eléctrica con paneles solares fotovoltaicos al noroccidente de Quito

La inversión para favorecer a 400 habitantes, fue de 227 mil dólares con los que se colocaron 94 sistemas solares.

Son paneles solares fotovoltaicos que proveerán de luz eléctrica a zonas alejadas. Los primeros en beneficiarse fueron los habitantes de San Miguel de los Bancos, al noroccidente de Quito. El propósito es impulsar el crecimiento de comunidades con la ayuda de la energía eléctrica.

La inversión para favorecer a 400 habitantes, fue de 227 mil dólares con los que se colocaron 94 sistemas solares.

“La energía eléctrica es el principal motor de desarrollo económico y social de un país, por ello, ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando al progreso de la comunidad. La labor que cumple el personal de nuestra empresa, para garantizar energía, ha sido vital, especialmente en un año difícil, de emergencia sanitaria”, señaló el gerente general.

Adicional, Paulo Peña, enfatizó que el aporte de la comunidad es fundamental para la gestión que realiza la Empresa Eléctrica Quito en el sector. “Entre más nos desarrollamos más energía necesitamos, ese es el camino que debemos recorrer para recuperar una economía sostenible”.

Por su parte, el presidente del GAD parroquial, Fidel Yaguachi, remarcó la participación que ha tenido la Empresa Eléctrica Quito en el desarrollo de este importante sector turístico y agradeció los trabajos realizados para potenciar la energía en esta zona, como el mantenimiento integral a las redes de distribución, alumbrado público, instalación de cable ecológico y nuevos postes.

La instalación y el equipo de los paneles solares, no tienen un valor para el usuario, quien solo paga el consumo de la energía generada mediante estos sistemas solares fotovoltaicos, que no es más de USD 4,00 al mes.

Además, los paneles solares cuentan con un equipo de control y gestión denominado prepago, que permite al usuario acudir a la agencia de la Empresa Eléctrica más cercana a su lugar de residencia, para recargar créditos o días de uso.

Cada sistema fotovoltaico provee de energía para el uso de una licuadora, un televisor, una radio, el cargador de celular, una computadora, un módem para internet y sobre todo, iluminación para el hogar.

La iniciativa se replicará en otras zonas donde hay dificultades para suministrar este servicio básico.

Noticias
Recomendadas