04 mar 2024 , 13:25

El Municipio de Durán espera llegar a un acuerdo para reabrir la terminal terrestre

La Alcaldía da un mes de plazo para que la empresa que administra la estación realice cambios.

El Municipio de Durán espera que Perverkauf S.A., la empresa que administra la Terminal Terrestre Luis Rodas Toral, se comprometa a realizar cambios en las instalaciones en 30 días.

Según el alcalde Luis Chonillo, este lunes 4 de marzo se envió a la compañía el acta de compromiso "para que haga todas las readecuaciones que le corresponde" en un mes. Si la empresa suscribe ese acuerdo, la estación volverá a reabrirse, anunció el funcionario.

Lea también: El Municipio de Durán clausuró temporalmente la única terminal terrestre del cantón

La terminal de Durán está clausurada desde el 27 de febrero pasado, tras una inspección hecha por el personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía. Los funcionarios municipales encontraron que no había sistema contra incendios, que los extintores estaban vacíos, que los cuartos de bomba estaban deteriorados y que los baños estaban descuidados.

Adicionalmente, descubrieron que las boleterías y los kioscos no contaban con permisos para operar, y que había inconsistencias en el registro de usuarios.

El viernes pasado, el alcalde Chonillo recorrió las instalaciones de la terminal y determinó que había obras inconclusas. "Los trabajos quedaron botados, esto me parece una burla y eso no lo vamos a permitir", mencionó.

El viernes pasado, el alcalde Chonillo recorrió las instalaciones de la terminal y determinó que había obras inconclusas.
El viernes pasado, el alcalde Chonillo recorrió las instalaciones de la terminal y determinó que había obras inconclusas. ( )

Revise además: Un menor de 13 años fue víctima de sicariato en Durán

Chonillo reconoció este lunes que haber clausurado la terminal es "una medida drástica". De su lado, los usuarios toman los buses en la parte externa de la estación y

Perverkauf S.A. administra la terminal terrestre desde agosto de 2022. La Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán (ATD) suscribió el convenio.

Noticias
Recomendadas