12 may 2021 , 14:12

Llaman a rendir versión a Carlos Pareja Yannuzzelli en caso Las Torres

Desde ese lugar deberá rendir su versión vía telemática en el caso Las Torres.

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de PetroEcuador cumple cinco condenas en la cárcel de Ambato por la trama de corrupción en la Estatal Petrolera.

Desde ese lugar deberá rendir su versión vía telemática en el caso Las Torres.

La Fiscalía lo convoca para el próximo lunes 17 de mayo a las 14:30.

Pareja formó parte del gobierno de Rafael Correa durante los 10 años de su gestión, su defensa pide a la Fiscal General Diana Salazar que haga efectiva la Cooperación eficaz acordada con fiscales anteriores para acceder a entregar la información que él posee.

Por eso Pareja solicitó a la Fiscalía que lo trasladen a la cárcel 4 de Quito, pero la entidad respondió que no tiene esas atribuciones. También pidió ingresar al programa de protección a víctimas y testigos, la Fiscalía le contestó que debe realizar el trámite para evaluar si procede.

Desde las cárceles de Latacunga y Ambato, Carlos Pareja Yannuzzelli ha escrito libros como en los que describe una estructura criminal estatal que actuaba en el área petrolera en la que incluye a varios exfuncionarios, entre ellos al Contralor Pablo Celi, principal procesado en el caso Las Torres, también da detalles de la supuesta participación de Celi aunque no incluye documentos que avalen esa información.

La defensa de Pareja Yannuzzelli asegura que en 2017 ya entregó documentación valiosa a la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas