06 jun 2020 , 04:51

Líder de la banda Los Choneros sale de la cárcel con 'prelibertad'

Alias Rasquiña dejó la cárcel de Cotopaxi con prelibertad.

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, el presunto líder de la banda de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, dejó el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, luego de que una jueza le concediera la prelibertad.

 

Hace ya cinco años, en el 2015, el ciudadano fue sentenciado a ocho años como cómplice de un asesinato, pero en 2018 la causa fue reformulada y se lo acusó como coautor del delito, por lo que la condena pasó a 20 años sin gozar de libertad.

 

Sin embargo, en el 2019 un juez le rebajó la pena a siete años, por lo que en este 2020, alias Rasquiña presentó una solicitud de prelibertad al haber cumplido más del 90% de su condena.

 

González, quien llevaba detenido seis de un total de 20 años impuestos en un momento en su condena, recibió la jornada del viernes la posibilidad de seguir su sentencia con régimen semiabierto.

 

Alias Rasquiña o JL, se retiró a su domicilio en Manabí, y por ahora deberá presentarse semanalmente en la cárcel de Portoviejo.

Noticias
Recomendadas