24 may 2020 , 08:10

La Libertad y Santa Elena pasarán a amarillo, Salinas seguirá en rojo

La comuna Montañita también ha decidido mantenerse en rojo.

La Libertad y Santa Elena, dos de los tres cantones de la provincia peninsular, pasarán a color "amarillo" este lunes 25 de mayo, dentro del plan de "semaforización" que implementó el Gobierno central, para retomar las actividades económicas en los municipios del país. 

 

El alcalde de La Libertad, Víctor Valdiviezo, señaló a Ecuavisa que la medida se adopta ya que "existe presión por parte de los comerciantes que ya no aguantan más". 

 

Según indica el más reciente balance del Ministerio de Salud Pública (MSP), en La Libertad se han contabilizado 272 casos del nuevo coronavirus, en Salinas 155 y en Santa Elena 306. 

 

En esta última jurisdicción se asegura que el número de nuevos contagios ha disminuido, además hay disponibilidad de camas en el hospital.

 

Pese a que Santa Elena pasará a "amarillo", el "nuevo color" aún no regiría en la comuna Montañita. De acuerdo a un documento difundido por diario El Universo, la presidenta de la comuna, Grace Borbor, dispuso que esta población se mantenga en rojo "hasta segunda orden, para precautelar la salud y la vida de los habitantes".

 

Salinas es el tercer cantón de Santa Elena que se mantendrá en rojo, al menos una semana más debido al incremento de casos positivos de COVID-19, según lo confirmó el alcalde Daniel Cisneros a Ecuavisa.

 

"El informe del MSP dice que están subiendo los casos en el cantón", afirmó el edil. 

 

Cifras oficiales indican que en la provincia de Santa Elena han fallecido 277 personas por la pandemia.

Noticias
Recomendadas