16 jun 2022 , 16:56

Liberados los siete policías retenidos por manifestantes en Cotopaxi

Esto luego de llegar a un acuerdo en el que se liberaron a 14 manifestantes que fueron detenidos por provocar disturbios.

El canje sucedió en la vía Panamericana que conduce al cantón Saquilí con la presencia de los delegados de la policía y dirigentes de las comunidades indígenas. Los diálogos duraron cerca de dos horas y el acuerdo lo logró Cristian Díaz, Jefe de la Policía Penitenciaria.

"El día de ayer en horas de la noche aproximadamente a las 19.30 se pudo lograr este canje en el sector de ingreso a Saquisilí es así que se realizó 14 retenidos por parte de la Policía Nacional y nos devolvieron a nuestros siete compañeros que se encontraban en una comunidad".

En horas de la noche en Latacunga se presentaron disturbios, incluso se prendió fuego a una tanqueta por lo que la policía volvió a detener a varios manifestantes, así lo confirmó Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi.

"15 personas detenidas fueron sometidas a audiencia en la Fiscalía".

Las ferias regionales que se desarrollan todos los jueves en Saquisilí y Salcedo no pudieron cumplirse por temor al saqueo.

Leonardo Quishpe es propietario de un negocio decidió no trabajar.

"La gente del campo no nos dejan vender, nos tumban la lamfor que salgan al paro pero para uno le perjudica porque también yo doy trabajo a los empleados y también están sin trabajo".

Al momento las vías de acceso a la provincia de Cotopaxi están cerradas y permanecen bajo el control de los manifestantes, quienes anuncian marchas por las calles de Latacunga.

Noticias
Recomendadas