03 sep 2013 , 12:48

Ley Orgánica de Comunicación fue demandada nuevamente

La denuncia colectiva fue presentada por un grupo de periodistas, exasambleístas y escritores.

La Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde hace más de dos meses, fue demandada nuevamente. La denuncia colectiva fue presentada por un grupo de periodistas, exasambleístas y escritores. Uno de los pedidos a los magistrados de la Corte Constitucional es que dicten medidas cautelares para que no se aplique la ley.

 

Llegaron pasada las once de la mañana. Este grupo de sesenta personas arribó a la Corte Constitucional para presentar una demanda en contra de la Ley de Comunicación. Estuvieron dirigidos por el periodista y director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Diego Cornejo.

 

El exasambleísta, Enrique Herrería, es uno de los patrocinadores de la demanda colectiva. Afirma que la ley tiene artículos que considera inconstitucionales, por ello, hace un pedido a los magistrados de la Corte.

 

Herrería dice que en el documento presentado en la corte constitucional se demanda la figura de linchamiento mediático incluída en la ley.

 

La primera demanda en contra de la Ley de Comunicación fue presentada por el asambleísta Luis Fernando Torres a fines de junio de este año. La impugnación ya fue admitida. Sin embargo, aún no es recibida por ninguna sala de la Corte Constitucional.

 

Noticias
Recomendadas