Ecuador

Leonidas Iza acepta un nuevo diálogo y hace un llamado a la paz

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana será la encargada de mediar ese encuentro, que se realizará posiblemente este 30 de junio


30 jun 2022 , 05:51

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, aceptó públicamente participar en un nuevo intento de diálogo con el Gobierno, mediado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Con una actitud pacifista, el dirigente indígena cuestionó que el Gobierno tenga posiciones contradictorias sobre el diálogo, y dijo que desde la Conaie solo han pedido garantías. Especificó que este 30 de junio sería el encuentro

Leonidas Iza hizo un llamado a la paz y pidió a sus bases que no provoquen a la fuerza pública, ratificó las movilizaciones que se realizarán este 30 de junio de 2022 en Quito y a nivel nacional, pero insistió en que sea una marcha pacífica.

"No más pretextos, no más condiciones", Leonidas Iza.

El presidente de la Conaie dijo que fue el movimiento indígena el que convocó a la Conferencia Episcopal, la academia y otras organizaciones de la sociedad civil.

Ayer, 29 de junio, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) llamó a una "movilización masiva" a Quito este jueves. De igual manera, el Frente Popular y las organizaciones sindicalistas que le conforman convocó a una marcha esta tarde.