04 ago 2017 , 09:41

Lenín Moreno y Jorge Glas cumplirán actividades en Guayaquil por separado

Según el vicepresidente, renunció a la movilización oficial y se trasladó vía terrestre.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, viajó la noche del 3 de agosto de 2017 a Guayaquil, desde donde anunciará las actividades que desarrollará en los próximos días, tras el retiro de las funciones que le había asignado el presidente Lenín Moreno, vía decreto ejecutivo. Lo hará desde la sede del movimiento Alianza PAIS Guayas.

 

En un video de 2 minutos, colgado a su cuenta de Twitter y según él grabado cerca de las 02H00, Glas dijo que se había trasladado vía terrestre, luego de la supuesta prohibición de uso del avión presidencial. También dijo que él ahora vive en Guayaquil.

 

El segundo mandatario hizo, además, una denuncia. "Muchos de mis funcionarios se les canceló las tarjetas magnéticas de acceso a la vicepresidencia de la República, el esposo de María José (me reservo su apellido), una colaboradora, fue despedido de la Contraloría General del Estado; un funcionario del sector hidrocarburífero, que llevaba información a la vicepresidencia para preparar mi defensa en contra de las infamias que me están montando por la asignación de un campo petrolero fue despedido en el camino mientras iba a la vicepresidencia".

 

De allí que anunció una decisión. "He decidido devolver los carros que me han asignado el servicio de protección presidencial y movilizarse en mi camioneta antes de que me los quiten, podrán quitarme todo menos mi investidura de vicepresidente constitucional de la República".

 

El presidente Moreno también se trasladó hasta Guayaquil, donde tiene previsto para las 11H00 de este 4 de agosto, participar en la entrega de créditos de desarrollo humano, en el sector de Cisne 2.

Noticias
Recomendadas