09 feb 2022 , 19:46

Lasso ordena eliminar el servicio "exprés" para tramitar un pasaporte

El servicio para obtener el documento de manera inmediata costaba 150 dólares, 60 más que el precio habitual.

El presidente Guillermo Lasso pidió al Registro Civil que elimine "inmediatamente" el servicio "exprés" que ofrecía la institución para tramitar un pasaporte. El costo de la diligencia era de 150 dólares, 60 más que el precio habitual.

"En el Gobierno del Encuentro no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual. Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas", se lee en la cuenta de Twitter del mandatario.

El servicio ofrecido por el Registro Civil estuvo vigente apenas un día. El organismo ofrecía el "pasaporte exprés" a aquellas personas que necesitaban el documento de forma urgente, pero que no agendaron oportunamente un turno.

El trámite solo se podía llevar a cabo en la agencia matriz del Registro Civil en Quito (Amazonas y Naciones Unidas) o en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil (Franciso de Orellana).

La implementación de este servicio "exprés" fue criticada en redes sociales. "No acabo de entender como se puede hacer una atención VIP en una institución pública", escribió un usuario en Twitter.

El trámite para obtener un pasaporte inicia con la creación de un usuario en la página web del Registro Civil.

Noticias
Recomendadas