05 mar 2022 , 14:55

Lasso designa a Roque Sevilla como consejero presidencial en temas de protección ambiental

Sevilla, de 75 años, fue alcalde de Quito entre 1998 y 2000.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, designó al exalcalde de Quito, Roque Sevilla, como consejero presidencial ad honorem en temas relacionados a la conservación y protección del medio ambiente.

Mediante el Decreto Ejecutivo 364, Lasso explica que, entre otras funciones, Sevilla lo asesorará en la promoción e impulso del desarrollo sostenible y la reducción de la contaminación.

Sevilla, de 75 años, fue alcalde de la capital entre 1998 y 2000. En su cuenta de Twitter se describe como empresario, ecologista y feminista.

Actualmente es el presidente del holding empresarial Grupo Futuro, una institución que aglutina a 19 compañías de seguros, servicios médicos, turismo, agricultura tecnificada y energías limpias.

Sevilla fue además uno de los gestores de la ampliación de la reserva marina de Galápagos, inaugurada el pasado 14 de enero.

La nueva reserva, de 60.000 kilómetros cuadrados, establece un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la "migravía" por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

Noticias
Recomendadas