24 may 2023 , 10:05

Se conmemoró la Batalla de Pichincha en ceremonia militar en Quito

Este 24 de mayo de 2023 se cumplen 201 años de la gesta libertaria.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió este miércoles 24 de mayo al Templo de la Patria, en Quito, donde se llevó a cabo la ceremonia militar por la conmemoración de los 201 años de la Batalla del Pichincha.

El mandatario llegó acompañado por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y otras autoridades como: el ministro de Defensa, Luis Lara; el comandante general del Ejército, Gustavo Acosta; el comandante general de la Armada, John Merlo, y el comandante general de la Fuerza Aérea, Gabriel García.

En el evento se hizo un recuento de los hechos históricos que ocurrieron en las faldas del volcán Pichincha, donde varios héroes nacionales dieron su vida para que el territorio tricolor dejara de estar bajo la opresión del yugo español, en 1822.

César Rohon es el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de Guillermo Lasso

"Siempre es motivo de alegría y orgullo para el país conmemorar la gesta heroica del Pichincha del 24 de mayo de 1822", exclamó el jefe de Estado en su discurso. Además, reconoció a los patriotas anónimos del pueblo que apoyaron la liberación de los ciudadanos de las cadenas españolas.

Se conmemoró la Batalla de Pichincha en ceremonia militar en Quito

Alegando que no le gusta perder el tiempo, Lasso recordó a los invitados sobre el decreto que oficializó este martes. Una ley que busca promover las zonas francas, áreas especiales sujetas a incentivos tributarios y aduaneros para el desarrollo de actividades económicas con miras a la exportación.

Dos años de Guillermo Lasso: el balance de su relación política con la Asamblea Nacional arroja un resultado negativo

También, indicó que su Gobierno está librado su propia lucha contra el crimen organizado. Según Lasso, un ejemplo de ello es un operativo policial en Durán y los 24 allanamientos a nivel nacional para desarticular bandas dedicada al lavado de activos.

Finalizó diciendo que su Gobierno respalda a todos los uniformados que luchan día con día contra la violencia que azota al país. Lasso hizo público su reconocimiento y gratitud hacia las FF.AA.

Noticias
Recomendadas