22 ene 2023 , 21:12

Lasso asegura que Ecuador tiene un 70% de abastecimiento de medicinas, pero no es suficiente

El presidente Lasso se llegó de su viaje a Europa donde participo del Foro Económico Mundial en Davos y se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista televisiva habló sobre la crisis en la salud pública, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía.

"También hay problemas, no solamente de mala gestión de hospitales, hay problemas de falta de personal. El caso concreto de Monte Sinaí, un hospital con una capacidad de 422 camas que está operando solo 150 camas. Entonces, ya di la orden al ministro de economía y ya el ministro de salud, tiene también tiene la orden para acelerar el proceso de contratación de médicos para poner a funcionar el 100% de la capacidad instalada", reconoció el presidente Lasso.

Caso Encuentro: Lasso asegura que grupos mafiosos están usando al medio digital La Posta para atacar a su gobierno

El primer mandatario, luego de asegurar que trabajan para resolver los temas mas urgentes: contratación de personal y la falta de medicinas, se refirió a los actos de corrupción relacionados a los hospitales públicos.

"Voy al Hospital Eugenio Espejo aquí en Quito, converso con los médicos y me dicen bueno, aquí tenemos una capacidad instalada que solo se usa el 85%. ¿por qué? porque ahí viene este jueguito de la derivación de los pacientes a clínicas y hospitales privados... Ahí hay un acto de corrupción", aseguró Lasso.

Respecto a la falta de medicinas, el presidente Lasso, dijo que existe un 70% de abastecimiento las medicinas, pero no es suficiente.

"Hemos mejorado pero no es suficiente, porque quienes tienen que calificar si hemos mejorado o no son los ciudadanos, los pacientes de los hospitales", concluyó.

Elecciones Ecuador 2023: ¿La extradición y las reformas al Cpccs que plantea la consulta son necesarias?

El presidente Guillermo Lasso anunció que seguirá recorriendo los hospitales de forma sorpresiva para verificar la situación y tomar acciones para mejorar la gestión y asegurar de medicinas.

Noticias
Recomendadas