28 dic 2022 , 10:20

Suspendido por 60 días el transporte turístico en la Laguna de Colta

El COE Cantonal decidió declarar la emergencia, pero solo para el sistema de transporte turístico que opera en la laguna.

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, declaró en emergencia el sistema de transporte turístico que opera en la laguna, donde el pasado domingo tres personas murieron en un naufragio.

"El COE ha declarado 60 días de suspensión específicamente para el funcionamiento de yates en la laguna. De ahí, el resto del espacio físico va a ser utilizado normalmente porque ahí no tenemos ningún inconveniente", dijo este miércoles 28 de diciembre Abraham Sagnay, alcalde encargado de Colta.

Durante este período de emergencia se destinarán recursos económicos para reforzar los controles e implementar planes de seguridad más rigurosos entre las compañías que operan en el espacio recreativo y los dueños de las embarcaciones.

Le puede interesar: Una mujer y dos menores fallecen en un naufragio en la Laguna de Colta, provincia de Chimborazo

Un equipo de Ecuavisa recorrió la mañana de este miércoles la laguna de Colta y constató que algunos negocios habían dejado de atender.

Negocios alrededor de la laguna de Colta cerraron sus puertas momentáneamente tras la tragedia del domingo.
Negocios alrededor de la laguna de Colta cerraron sus puertas momentáneamente tras la tragedia del domingo. ( )

El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que procesa a José Manuel G. por presunto homicidio culposo, tras la muerte de una mujer y dos menores, de 3 años y cinco meses, que viajaban el 25 de diciembre en una embarcación turística que naufragó en la laguna.

Un juez de Colta dispuso en contra del procesado medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará 30 días.

Noticias
Recomendadas