30 abr 2025 , 10:12

La vía entre Jujan y Babahoyo sigue llena de baches, provocados por las inundaciones

Conductores se retrasan hasta 20 minutos por el mal estado de la carretera tras las inundaciones

   

Al menos ocho de los 11 kilómetros de la carretera que conecta los cantones Jujan (Guayas) y Babahoyo (Los Ríos) están cubiertos de enormes huecos, una situación que lleva casi un mes sin resolverse y que afecta a miles de conductores diariamente.

Las afectaciones comenzaron tras el desbordamiento del río Los Amarillos. Desde entonces, la vía ha permanecido en mal estado, con grandes baches que obligan a reducir la velocidad. Uno de los más afectados es Ómar López, conductor que transita todos los días por la zona. “Sobre todo los docentes se retrasan y llegan tarde a las escuelas, colegios. Nos demoramos unos 20 minutos”, lamentó.

Los puntos más críticos están en el sector del Cruce de La Carmela y en el kilómetro 56 de la vía estatal E25, donde los vehículos deben turnarse para circular, debido al daño en la calzada. La situación es tal que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha desplegado agentes para regular el paso de forma alternada.

Lea más: La Policía Nacional quita el control de tránsito a la CTE en 30 tramos de carreteras

Lea más: Clima Ecuador: El Inamhi advierte sobre tormentas eléctricas en la Amazonía este 30 de abril

“Como producto de las lluvias, la vía se inundó. Quedaron baches que impiden la libre circulación. Por eso hemos colocado efectivos a lo largo de los cuatro tramos más afectados”, explicó Geoconda Vargas, jefa de tránsito del distrito Babahoyo.

A diario, más de 25 mil vehículos, muchos de ellos de carga pesada, transitan por esta ruta. Ayer, un equipo de la Prefectura de Los Ríos retomó trabajos de bacheo emergente, iniciados el lunes tras el descenso del nivel del agua.

Por ahora, las soluciones son temporales, mientras los conductores siguen sorteando cráteres, demoras y una vía que aún no tiene una reparación definitiva.

Noticias
Recomendadas