14 mar 2023 , 22:13

La vía Cuenca - Girón - Pasaje tiene problemas en tres tramos

Hay pérdidas económicas que la falta de conexión entre Azuay y El Oro

La vía Cuenca - Girón - Pasaje presenta daños en varios tramos, debido al invierno en Ecuador, lo que complica la conexión entre las provincias de Azuay y El Oro.

Son tres puntos de esta vía donde se complica el paso. Este martes, en el sector El Pongo, del cantón azuayo de Girón, un deslizamiento de tierras obstaculizó el tránsito vehicular.

A esa población se suma otro problema, las pérdidas económicas que la falta de conexión genera para los negocios a lo largo de la vía, como el caso de Kléver Panamá, propietario de un restaurante.

Invierno en Ecuador: este es el estado de las vías de Riobamba hacia Cuenca y Guayaquil

María Coronel vende frutas en esa zona. no es la única, hay otros diez negocios más que sufren los estragos del estado vial.

El alcalde de Girón, Miguel Uzhca, detalla que desplazaron maquinarias de varias instituciones para atender las emergencias.

Al momento esta ciudad azuaya se encuentra totalmente aislada con la provincia de El Oro, debido a la caída de la carretera en la zona de Gramalote, donde habitantes deben arriesgar sus vidas para salir de las comunidades que han quedado aisladas debido a esta emergencia.

Noticias
Recomendadas