23 jun 2021 , 10:14

La semana del Orgullo LGBTI se realizará en Ecuador de forma virtual

"Hemos convocado a no salir a las calles, sino a que los eventos se desarrollen de forma virtual".

La semana del orgullo gay se celebrará en Ecuador de forma virtual para evitar focos de contagio por la pandemia del coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores de la comunidad.

La directora de la Cámara LGBT y de la Federación LGBT, Dianne Rodríguez, anunció que para celebrar la semana del orgullo, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT el 28 de junio, se tendrán en cuenta las restricciones aún vigentes.

"Hemos convocado a no salir a las calles, sino a que los eventos se desarrollen de forma virtual", dijo en una rueda de prensa en Guayaquil que sirvió de pistoletazo de salida a los actos y la presentación de la Agenda Nacional del Orgullo Ecuador.

Una Agenda que ha sido avalada por Interpride, la primera organización mundial que representa las marchas y desfiles de orgullos en los distintos países, según los organizadores.

La rueda de prensa comenzó con el encendido de velas de colores que representaban simbólicamente el inicio de las festividades de esta comunidad en todo el país, aunque generalmente sus focos son Quito y Guayaquil.

La inmensa mayoría de los actos serán transmitidos por Facebook a través de las cuentas oficiales de la comunidad, @OrgulloGuayaquil y @OrgulloEc, tal y como se hiciera el año pasado.

Rodríguez reveló que había pedido además a las alcaldías de ambas ciudades, así como también a la Presidencia de la República, "encender las fachadas de monumentos emblemáticos" con los colores de la bandera multicolor.

"Esperamos que los pedidos a nuestras cartas a las autoridades locales y nacionales tengan respuestas con el encendido solicitado de sus fachadas", afirmó la portavoz.

Al acto de lanzamiento asistieron miembros del Comité del Orgullo Guayaquil, así como también activistas y personalidades de una docena de grupos de todo el país.

Noticias
Recomendadas