24 jun 2021 , 11:18

La segunda dosis de AstraZeneca según MSP debe aplicarse hasta 84 días

El MSP compartió un comunicado sobre la aplicación de la segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador compartió este jueves 24 de junio un comunicado sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual se realizará con un tiempo de 12 semanas, es decir un total de 84 días como máximo.

La entidad pública de salud sostiene la decisión ya que la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI) para extender la aplicación, a propósito que ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron, recientemente, que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos.

“AstraZeneca, que cuenta con certificaciones internacionales, es una de las vacunas seguras y efectivas que son parte del Plan de Vacunación 9/100, que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para disminuir la mortalidad y evitar la morbilidad, con miras a reactivar la economía. Hasta el momento, al país han arribado 1’370.000 dosis de esta casa farmacéutica”, sostiene el comunicado.

Cabe recordar que en nuestro país, la primera dosis de esta firma médica se inyectó a la mayoría de profesores del país. De estos ciertos maestros, se aplicaron la primera dosis hace más de 50 días atrás.

Por el momento en Ecuador se han aplicado 927 940 dosis de AstraZeneca se han colocado hasta el 22 de junio en Ecuador, según datos del 'Vacunómetro' compartido por la web del MSP.

Junto a AstraZeneca, Pfizer (1,3 millones), y Sinovac (1,4 millones) son las farmacéuticas que más se han aplicado en la población ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas