09 dic 2021 , 13:11

La Policía detiene a 7 integrantes de 'Los Lobos', en operativo ejecutado en El Oro

Entre los aprehendidos estaría alias el doctor, quien sería el cabecilla de la organización, que mantenía en zozobra al sector minero de El Oro y Azuay.

Luego de tres meses de investigaciones, la Policía y la Fiscalía realizaron ocho allanamientos en Machala, Pasaje y Santa Rosa, y capturaron a siete integrantes de la banda de Los Lobos.

Entre los aprehendidos estaría alias el doctor, quien sería el cabecilla de la organización, que mantenía en zozobra al sector minero de El Oro y Azuay.

"Previo análisis ellos ya determinarían los días que estas personas sacan su producto la materia de su trabajo y es ahí donde empiezan a identificables y empiezan a darles un seguimiento y justamente en el transcurso de la vía utilizar el lugar más desolado para ser interceptado y efectivamente hay que indicarle que estas personas para ese evento se encontraban con prendas policial similares a las que me encuentro puesto entonces esa es una de las maneras como actuaba aparentemente fingiendo que sería un operativo policial", enfatizó Víctor Núñez jefe policial de operativo.

Durante el operativo, los agentes decomisaron armas, municiones, celulares, y cinco vehículos en los que se movilizaban los implicados para cometer los atracos.

Marcos Flores fiscal provincial de El Oro dijo que cinco de los detenidos registran antecedentes penales.

Según las investigaciones, los aprehendidos estarían involucrados en el intento de robo a unos mineros de Pasaje el pasado 30 de octubre. En esa ocasión, se registró un enfrentamiento a bala.

El juez de la unidad penal de Machala dictó prisión preventiva para todos los acusados y ahora enfrentan cargos por delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas