18 may 2022 , 19:33

La Policía allanó la Cárcel de Machala para evitar futuros amotinamientos

En ese centro carcelario están recluidos actualmente 1.200 privados de libertad.

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía allanó la cárcel de Machala, en donde los uniformados hallaron droga, armas blancas, chalecos antibalas e incluso una habitación de uso exclusivo de un privado de libertad.

Para ingresar a la celda, que está junto a la lavandería los agentes rompieron la pared. Franklin Cruz, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la localidad, precisa que hace tres semanas iniciaron las investigaciones.

Este cuarto, en donde además encontraron un arma de fuego, estaba equipado con aire acondicionado, nevera y sofá. Según las indagaciones, en esa celda está recluido alias 'Charli', quien cumple una condena de 16 años por tráfico de droga y, de acuerdo con la Policía, el sujeto pertenece a la banda de Los Lobos.

Las autoridades también investigan cómo ingresa la droga al centro carcelario, que fue construido hace 70 años y tiene capacidad para 150 presos, pero están actualmente 1.200 privados de libertad. Solo existen 45 agentes penitenciarios para custodiar esta prisión.

Noticias
Recomendadas